Irving, Eufrasio e Isabel lograron avanzar los metros que les separaban del rincón, en el que se protegían de las ráfagas aleatorias que perforaban las paredes a su alrededor, del pasillo ciego que llevaba a la escalera de servicio C. Rápido, agachados y casi en cuclillas, recorrieron la corta distancia, hasta la pared del fondo, sólo iluminada por la temblorosa luz anaranjada de la señal de salida de emergencia.
- Y ahora qué?
- Bajar no es una opción…
- Hasta la azotea son seis pisos…
- Podemos pasar al edificio de al lado
- Yo soy muy mala saltando
- Se puede pasar sin problemas, hay escaleras, Glen me dijo que una vez habían pasado un piano…
- Un piano?
- Sí, lo subieron por la fachada hasta la azotea y …
- En serio?
- Bueno gente, da igual, subimos entonces?
Una explosión hizo temblar el edificio y les cubrió de arenilla.
- Ahora o nunca…
- Mamá
- ….
- Mamá!
- Qué pasa?
- Túsabesdóndeestáelpantalóndedeporteazulesquelonecesitoparaentrenarynoloencuentroyseacabaronlosyogurestunosabrássilastiritassedespeganconelsudor?
- Cómo dices? Yogures hay..
- QuesisudoalomejorlatiritasecaeymeduelemogollónyyoguresnohaymecomíyolosúltimosRosalindesemudaaCopenague
- A ver, creo que el azul está a lavar, pero tienes el negro, qué pasa en Copenague?
Subieron la escalera en fila india, tratando de mantenerse lo más pegados posible a la pared y avanzando dos escalones de vez para ganar tiempo al horror que les perseguía. Dos explosiones más les hicieron detenerse por un instante, y les dieron alas para subir más rápido los escalones. A dos pisos de su objetivo, varias puertas de emergencia a distintas alturas, se abrieron de golpe, y un tumulto de gritos envueltos en ráfagas disparadas desde todo tipo de arma tomó la escalera.
- Son los unos o los otros?!
- No lo sé! No vamos a parar a preguntarles!
- 234,236,238,240…arriba, gente, arriba…
- Nos alcanzan ya!
- Irving Washington no muere en esta escalera por sus cojones! Arrancad cada uno uno!
Cada uno de ellos arrancó un extintor de la pared, a la orden de Irving desactivaron el seguro, apretaron con fuerza el mecanismo para liberar la espuma, y con toda la furia que pudieron reunir los lanzaron por el hueco de la escalera contra las barandillas, provocando que…
- Mamá!
- Ay!
- Qué te pasa?
- Qué susto!
- Mamá..
- Qué
- TúteacuerdasdóndepuseelexámendedibujoaqueldelaspirámidesporqunecesitoentregarlofirmadoyyonosabíaquehabíaqueentregarlofirmadoNADIEsabíaquehabíaqueentrgarlofirmadoynosédóndestáyLouloucelebracumpleyquieroregarlealgomedasdinero?
- Qué pirámides?
Eufrasio recogió el rostro de Isabel entre sus manos, y le secó las lágrimas que brotaban de sus ojos cuan rio con los pulgares, tratando de no derramar las suyas y dibujar algo parecido a una sonrisa, fabricando así una burbuja que les aislara de todo lo que pasaba en aquel momento a su alrededor, un pequeño mundo de dos.
- No me quiero ir Frasio
- Tienes que irte Bel, es la única solución
- Dime que me buscarás
- Yo siempre estaré ahí, Bel, aunque tú no me veas..
- Pero yo te quiero ver..
- Recuerda que siempre nos quedará Corrubedo..
- Siempre..
- Siempre…
- Mamá…estás llorando?
- Yo? No..por?
- Es que parecía que estabas teniendo un dolor o algo..
- Tú sabes dónde está Corrubedo?
- Corrubedo? Creo que es un sitio donde hay unas dunas increíbles, y se mueven al parecer, a ver por qué no rodaron allí la película esa de TimotéShalamé, Loulou tiene un crush total con TimotéShalamé y yo ni flores claro empezando por el pelo, porque a mí una melena de rizos me queda para darme una del revés, no sé si me entiendes, pero la peli está bien, arena la que quieras…
- Ya..ay qué tontería..