77 accionó el Ojo. Normalmente lo que se disponía a hacer, tendría que hacerlo 93. Pero a 93 le habían encargado otra cosa, y esto le había tocado ahora a él. No le importaba. No tenía otra cosa mejor en que ocuparse. 314 había sido enviado allá abajo hacía tres días, y ya había hecho llegar su informe preliminar. 77 se dispuso a escucharlo.

Puedo ver. Lo que sea que alimenta este lugar no me afecta. No estoy solo, hay otros seres. Se trasladan a través de dos membranas largas móviles. Poseen otras dos membranas más cortas. No son todos iguales. Se cubren con trozos de materiales de colores. Articulan sonidos, que hacen salir de su interior sin esfuerzo, a través de una abertura en la parte inferior de una protuberancia, cubierta por un material inhóspito. No todos los seres tienen este material inhóspito sobre la protuberancia. El material inhóspito es de diferentes colores. En el medio de la protuberancia estos seres tienen dos ranuras y otra protuberancia más pequeña con otras dos ranuras más pequeñas que las superiores. Con las superiores parecen dirigir los movimientos de las membranas mayores y menores. Las ranuras son móviles. En su interior se encuentran unas bolas. Estas bolas son también de colores. No todos los seres tiene el mismo color de bola. Son unos seres con apego al color. He observado a dos de estos seres en sus acciones. Adjunto observación:

Elemento 1- El elemento sujeta con sus membranas superiores un artefacto metálico con acabado cónico. El artefacto está punteado con botones que sobresalen. El elemento se lleva la parte más delgada del artefacto metálico a la abertura situada en la parte inferior de su protuberancia, y parece insuflarle algo desde su interior, que provoca que el artefacto produzca un ruido indescifrable. El ruido parece tener tonos, unos más altos que otros, que el elemento domina a través de los botones anexos al artefacto. Mientras esto ocurre, su protuberancia ha aumentado de volumen en sus extremos, y éstos han adoptado otro color al que originalmente tenían. El elemento mantiene cerradas sus ranuras móviles. Otros elementos cesan en su avance y se detienen ante él, prestando atención al ruido del artefacto. Cuando el ruido cesa, los elementos golpean sus membranas superiores unas contra otras, provocando también un ruido. Lo he categorizado como modo de comunicación a través de ruidos.

Elemento 2- El elemento mantiene la parte inferior de su protuberancia en constante movimiento en vertical. Su abertura inferior está cerrada. En un momento, el elemento cesa el movimiento y de la abertura inferior de la protuberancia sale una burbuja de un color indefinible y parece tener una fina textura. El elemento insufla algo desde su interior al interior de la burbuja, y ésta se hace cada vez más grande, hasta que, debido a su textura, explota. Esta explosión no afecta al elemento, que vuelve a introducir los restos de la burbuja en el interior de la abertura y retoma el movimiento en vertical de la parte inferior de su protuberancia. Lo he categorizado como un mecanismo de autodefensa.

Los elementos son especiales y tranquilos en sus actos. Si bien recogeré pruebas, no he encontrado nada salientable que pueda llamar nuestra atención o provocar nuestro interés en captar la suya. Solicito regreso inmediato

77 desactivó el Ojo. Después accionó la opción que permitiría regresar a 314.

Decidió esperarle. No tenía otra cosa mejor que hacer.